viernes, 30 de diciembre de 2016

Ayshel en diciembre: día 30

Colectivo Detroit: Coherencia

"Soy una tía que sigue su senda
sin importarle las pisadas de otros,
que mira con ternura a los locos 
que siguen creyendo que cambiarán el mundo."
Amor Revólver, Loreto Sesma

Todavía era segunda hora de la mañana.  El profesor de matemáticas explicaba unas ecuaciones en la pizarra.  Eran pocos los alumnos que le estaban escuchando.  Tampoco ella era de las que le estaban atendiendo,  su misión consistía en leer a Loreto Sesma mientras miraba las pequeñas gotas de lluvia que se deslizaban por la ventana.  Porque en aquel día de Noviembre, llovía a cántaros.  De vez en cuando miraba indiscretamente la vacía mesa de Manuel.  Hacía una semana que no venía a su clase y su recuerdo había empezado a apenarle. 

Al mismo tiempo, David se tomaba un café por rutina, se vestía y salía a la calle. Se llevaba hospedando desde hacía un par de días en  casa de una persona que técnicamente era un amigo suyo. Le llamaban Manuel.

David solamente sabía de ella que continuaba estudiando música. Ahora averiguaría si todavía estaba estudiando en el mismo instituto donde la conoció. Por eso decidió que lo mejor era ir hacía allí, no sin antes rascar las iniciales de la chica, tatuadas en su muñeca izquierda.

***
Esta vez os proponemos un experimento de cohesión y coherencia. Se trata de escribir tres textos breves, que pueden quedar inacabados, y mezclarlos. Uno de ellos como máximo puede no ser vuestro, pero deberá estar bien referenciado. Podéis utilizar una lógica interna para combinar los textos, o no. Podéis dar alguna pista tipográfica al lector para que identifique las piezas por separado, o no. No es un experimento arbitrario: os daréis cuenta al hacer el ejercicio de que la coherencia en un texto es muy importante, y de que a veces perder el control puede ser muy interesante. Los lectores también tienen un reto en esta ocasión.

He escogido un trozo de un poema del último libro de Loreto Sesma, Amor Revólver y unos textos que formaban parte de dos intentos de novela que nunca terminé de escribir.

Gracias por participar. Recuerda pasarte por el ejercicio de Adri en Billete de cercanías y el de Jen en Quiero ser como Maude. Si tenéis alguna duda del funcionamiento del ejercicio, podéis contactar mediante el correo electrónico: colectivodetroit@gmail.com

Instrucciones para participar:

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente
3. Escribir lo que te sugiera
4. Publícalo en tu espacio
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario