martes, 4 de octubre de 2016

Metas en la vida (with a scientist).

Como el Colectivo Detroit de Jen y Adri de  esta semana se publicará a las 22:00, me tomo un tiempo para contaros lo que me planteé hace ya algunas semanas.

Venía en el autobús de vuelta de un concierto con una oboísta que es científica y, después de hablar sobre variados temas, llegamos a ponernos existencialistas. Hablamos sobre nuestras perspectivas de vida, sobre nuestro lugar en el mundo. Un querido amigo llamado Charlie, decía que no podemos elegir de donde venimos pero sí adónde vamos.

No sé con qué empezó esta conversación, pero se  me sorprendió la capacidad de mi acompañante en definir su meta en la vida. Quiere estudiar física, para solucionar el problema de la pobreza energética en el mundo. Su aplomo me maravilló y no os contaré su plan para hacerlo, porque ella seguro que lo definiría y comentaría mejor, pero me hizo plantearme, de manera estricta, mi meta en la vida.

Siempre he pensado que quería ser profesora de inglés en el futuro, pero de ahí a pensar que ese era mi objetivo vital, todavía quedaban unas cuantas reflexiones por hacer. En fin, me alegro haberme encontrado con mi amiga científica porque me ha salido a la luz, algo que pensaba desde hace un tiempo, pero en lo que nunca había caído de esa manera tan nítida.

He aquí mi meta en la vida (poco original, idealista y irrealizable): FORMAR ALUMNOS, MEJOR DICHO FORMAR PERSONAS AUTÓNOMAS Y CREATIVAS, PARA QUE PUEDAN CONOCER CON MIRADA CRÍTICA, EL DESORDENADO MUNDO QUE NOS RODEA.

¿Sorprendidos? Sé que no soy la primera en tener esta meta en la vida. También sé que un mazazo de realidad puede hacer añicos en milésimas de segundo mis aspiraciones. Pero bueno, la parte positiva de que mi idea ya se haya descubierto, es que muchas personas creen en esto. y podemos ayudarnos los unos a los otros.

Por una educación que centre sus prioridades en algo más aparte de la memoria.



Comentad lo que os ha sugerido esta entrada y sí también, compartís aunque solo sea un poco, algo de lo que digo.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario