lunes, 31 de octubre de 2016

Colectivo Detroit: Personificando a un cartón.

Creo que hoy, tendré la oportunidad de encontrar pareja. Los humanos son verdaderamente estúpidos, nunca les importa un trozo de cartón como yo, pero cuando hay que comunicar un mensaje que consideran imprescindible, me rallan, me cortan y me llevan en sus hombros como su mayor posesión. Por suerte, he quedado guapo. Todavía me acuerdo del desastre que le hicieron a mi tía Cartulina, le pusieron un mensaje lleno de faltas de ortografía.

Los humanos siempre hacen lo mismo, se les ven las intenciones a kilómetros. Ahora me llevarán al aire libre, donde por suerte conoceré a más gente de mi especie. Cuando todos las personas se aplasten entre multitud de cartones y cartulinas, tendré oportunidad de pasar a la acción y de hablar con alguna pancarta con letras fosforescentes. Son encantadoras.

Espero que no llueva.

Resultado de imagen de pancarta mani

Fuente
                                        ***
Esta semana os proponemos crear una personificación. En otras palabras, dar voz a algo que no la tenga o sea ininteligible. Podéis elegir un espacio, lugar, objeto, animal: el Corte Inglés, los calcetines de tu ex, el periquito del vecino. Y ya está, no tenemos más condicionantes.

Requisitos:

- Narrado en primera persona
- Que el texto no sea la voz / pensamiento de un ser humano.

Ya sabéis de sobra las instrucciones para participar:

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Protagonizado por un ser inanimado.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.


No olvidéis que podéis escribirnos a colectivodetroit@gmail.com con dudas, propuestas, historias... Volveremos el 8 de noviembre. De momento, no dejéis de leer el ejercicio de Adri en Billete de Cercanías, el de Jen en Quiero ser como Maude y el de Noelia en La chica del pelo rojo.


2 comentarios:

  1. He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste mi contenido, ya te sigo a ti también.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar