jueves, 6 de octubre de 2016

Colectivo Detroit: Com serà Cecília?

Cecília es nombre de mujer en catalán. Como también son mujeres sus amigas Natàlia o Aloma, aunque este último, sea un nombre mucho más simbólico. Todas ellas son heroínas en una vida donde lo único bonito es como la madre de todas ellas, Mercé Rodoreda,  piensa en la parte menos turbia de sus historias.

  Fuente         
De Cecília solo sé, que estaba en el carrer de les Camèlies. Que era un bebé sin padres. Que tal vez permanecía sola, por quienes eran ellos. Que ya de bebé tenía una mirada risueña y graciosa, y que su amor a la vida resultó su salvación.

El futuro, será malo y doloroso para ella. Pero siempre le gustará la música, que querrá escuchar, mientras tiene una camisa con los botones cosidos. Será inocente pero no ilusa. Y de esa manera, nunca le engañarían. O quizás sí.

Lo que está claro de Cecília es que será una mujer, que en el pasado estuvo sola. Será una mujer que siempre podrá comprender, que se ha hecho a sí misma y que las riendas de su vida, le pertenecen. Serán por y para ella. Sin medias tintas. Sin ningún 
tipo de dudas, pero sintiendo demasiado dolor.

                                                                                                        
+++

El reto que os proponemos esta semana es escribir un texto SIN verbos dinámicos. Por verbos dinámicos entenderemos todos aquellos que impliquen semánticamente un movimiento (correr, zarandear, ir, venir, …)

Por lo tanto, nuestro texto deberá estar escrito empleando exclusivamente verbos estáticos/estativos ( ver, brillar … ). Se trata de salir otra vez de ese sillón cómodo y descubrir qué podemos llegar a escribir ante tales dificultades. 

Aquí tienes unos ejemplos que pueden servirte de ayuda:

http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-verbo-de-estado/ 

No es imposible, mira lo que ha escrito Adri en Billete de cercanías. También Jen ha hablado sobre una chica en Quiero ser como Maude . Y también el de Noelia en la chica del pelo rojo.

He pensado que los textos de tipo descriptivo se dan más a utilizar verbos estativos. He escrito un texto de estas características porque no quería hacerlo más difícil, pero he escogido la descripción de un personaje literario que todavía no conozco, es Cecília Ce de El carrer de les Camèlies de Mercé Rodoreda. Obviamente mi Cecília será un personaje diferente del de la historia, pero he intentado que se parezca al máximo, a una heroína Roderiana.


Anímate a participar otra semana más, además ya te sabes las instrucciones:

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Pero sin verbos de acción.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario