sábado, 3 de septiembre de 2016

Mi viaje a Euskadi. (Siete cosas #2)

No pretendo que esta entrada sea una crónica de lo que me sucedió en mi visita al País Vasco.
De hecho, si eso es lo que estáis buscando, os aviso de antemano que esta no es vuestra entrada.

No he decidido enfocarla así porque un formato en el que incluir siete preguntas y respuestas era más dinámico y sencillo para poder contaros aquello que considero remarcable sobre mi corta estancia. Asimismo, esta es la segunda parte de la serie siete cosas, que empecé el año pasado.  La idea de esta entrada viene del blog de Cris en Blanco, que ya he recomendado y que, a su vez, era su sección favorita del blog Bleu Bird.

1. ¿A qué lugares has ido dentro del País Vasco?
En Euskadi he visitado Bilbao y San Sebastián en cuanto a ciudades grandes. También he visitado en la localidad de Bermeo, San Juan De Gaztelugatxe, una isla en cuya cima (muy empinada, por cierto), hay una ermita, la tradición dice que si tocas tres veces su campana, se te cumplen tres deseos. Además, fui a Zumaya, donde se rodaron algunas escenas de la película Ocho apellidos Vascos. 
Vi muchos más bonitos pueblos como Beasain y muchos otros de cuyos nombres (lo siento), no recuerdo con claridad.



San Juan de Gaztelugatxe





 




 Bilbao







San Sebastián





El Peine del Viento, Donostia



 Zumaya

De camino, pasé por Olite y Pamplona y en la ida. A la vuelta,  vi la Laguna negra de Urbión en Soria.


    Castillo de Olite

































                                                                             Laguna Negra de Urbión
                                                                                                                           
2. ¿Cuál es la palabra que más has pronunciado durante tu viaje?
Aupa, Agur, Komunak y, sobretodo: Eskerrik asko.

3. ¿Qué comiste?
En general, iba al menú que incluía dos platos, postre, bebida y, en algunos casos, café. El precio oscilaba entre los 10 y 15 euros. Un día cené en Pizza Sprint y había oferta. Y estuve de pinchos en Donosti, que se tenían que probar por lo llamativos que son a la par que típicos.


4. ¿Qué es lo más impactante del País Vasco?
Lo que más me ha llamado la atención, son los parajes naturales que me he encontrado. Tanto los frondosos bosques yendo por carretera, como acercarte al temeroso mar. Me he sentido muy pequeña en este viaje.

5. Ya que te gustan los libros, ¿no has tenido ningún momento de fangirleo, sea cual sea el motivo?
Pues sí. En Donostia, me encontré la Calle Virgen del Coro, que es un elemento muy relevante de la novela El cementerio de los ingleses, de José María Mendiola. Uno de los libros que leí por obligación de la colección edebé periscopio y que me gustó como todos los que he leído de la serie.Ver el nombre de la calle, me pareció un detalle muy especial.

Prólogo de El cementerio de los ingleses de José María Mendiola:
"El Cementerio de los Ingleses existe realmente. No se trata de ninguna invención. Si visitáis la ciudad de San Sebastián y buscáis el monte Urgull, en cuya cima se halla el Castillo de la Mota, toparéis sin falta con él",














6. ¿Algún defecto le encuentras a tu viaje?
No sabría qué decir. Por supuesto, no todo ha sido excelente. Hay que tener en cuenta que ha sido un viaje muy corto, pero a la vez muy intenso. He visitado muchísimas ciudades y pueblos. Ha sido cansado, de hecho todavía estoy constipada del maldito aire acondicionado. Sí, eso voy a poner como punto negaativo: hacía mucho más calor del que se espera en el norte y a mí me va mucho más el frío (ala, ya lo he dicho).


                                Sí, me bañé en la Playa de la Concha.

7. ¿Qué han significado estos días para ti?
Creo que ha sido un viaje muy importante porque he aprendido a viajar, sin prejuicios. Los estereotipos sobre un lugar, a pesar de que puedan ser más o menos reales, solo hacen que no puedas disfrutar verdaderamente del sitio al que vas. Cuando realmente aprecié la enseñanza que me había dado este viaje, dejando de lado mis nubarrones negros y la negatividad, encontré la belleza, en cada rincón de Euskadi.
Image and video hosting by TinyPic






No hay comentarios:

Publicar un comentario