sábado, 24 de septiembre de 2016

Colectivo Detroit: Uniformidad sin la u.



Estoy harta de ser el patrón siempre repetido y por eso, manifiesto mi descontento, en este mismo espacio. No me apetece vestir como los demás. No me apetece estar obligada a llevar camisas, pantalones y zapatos incómodos. Y menos me divierten las camisas siempre por dentro, llevar las más "femeninas" faldas. Y, además de calzarme con tacones: llevar  medias. Con ellas, mi pie, al final del día, es bañera o piscina.

Pensándolo bien, hay motivos para pensar así:

-Nos importa a demasiados, ser solo 1.
-Dicen que es más estético.
-Si no se hiciera, cada 1 iría como le diera la gana.
-Siempre ha sido así, al menos para trabajos y formalidad.

No me parece bien. La ropa de este estilo es molesta de por sí y todavía me parecen peor los estrictos, esos obligan sin sentido, para fastidiar. Ellos no obtendrán nada a cambio.

Todo este patrón que siempre se repite, ese patrón que siempre repito, soy yo también.
Hoy toca vestirme de entierro, camisa negra con ciertos ornamentos bonitos.
 Posiblemente, hoy le toque a la camisa, ir por dentro.


***

El reto de esta semana vuelve a hacer un guiño a OuLiPo. 
Esta vez el único requisito es prescindir de una letra en vuestro texto. Lo cierto es que como está chupado escribir un texto sin W, hemos decidido que la letra sin la que trabajaremos ha de ser una vocal (a e i o u ): elegid a la que más rabia le tengáis. 

En mi caso he escrito un texto crítico sobre un tema que me lleva cabreando en estos días sin la U. Adri ha escrito una receta de cocina sin la letra I (e Y cuando en conjunción). No te pierdas su ejercicio en Billete de Cercanías. ¿De qué letra se ha privado Jen?
 Lee su texto en Quiero ser como Maude.
Lee también el texto de Paula
Y el texto de Reportera Literaria
Y el de la Lectora del sillón
Y el de la Chica del pelo rojo

Y ahora las instrucciones habituales. Recuerda que puedes contactar con nosotras en colectivodetroit@gmail.com

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Pero sin usar una vocal de tu elección.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.



2 comentarios:

  1. Muchas veces el atuendo, la vestimenta, es toda una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones nos vestimos sin tener idea de la impresión que vamos a transmitir, pero puedes comunicar un mensaje tan explícito en una camiseta...

      Eliminar