miércoles, 7 de septiembre de 2016

Colectivo Detroit: Un poema, para volver a clase.


























Nunca ha sido mi fuerte.
Lo de conjugar verbos y hacerlos rimar.
Tampoco he sido capaz, de dejar de llorar.
Porque las vacaciones acaban, y, todavía en mi mente,
aquellas fotografías de viajes, que no volveré a realizar.

Recuerdo las tierras cercanas a la mías
y, el remoto mar.
También las inmortales ciudades
que sacuden como terremotos,
mis deseos de quedarme estancada.

Cojo un lápiz, la cartera y las libretas.
Y, intentando crear una poesía,
anoto las directrices,
de un nuevo curso escolar para el que siempre se tienen ganas,
pero que nunca se está lo suficientemente preparada.

Cojo un lápiz, una cartera y unas libretas
Y, el autobús me espera.
Más bien, el autocar aparece y desaparece.
Como el río Guadiana.
Como mis propósitos
para el año académico.

Siempre pegada,
a mi bien amada,
filología.

***
El reto de esta semana tiene por objetivo acercarnos a géneros que no tocamos con regularidad, o que no hemos tocado nunca. Es poco frecuente encontrarnos escribiendo versos, así que el reto de esta semana consiste en escribir un poema. Como el #ColectivoDetroit está acostumbrado a ponérnoslo no demasiado fácil, se requiere el uso de al menos tres palabras del campo semántico de VIAJAR (ruta, mapa, equipaje, tren, pasaporte, vacaciones etc.) sin que el poema trate de un viaje. Marquen las palabras en negrita, por favor. 

Podéis ver la oda al Rabal de Adri en Billete de Cercanías.
También el poema para Carlota de Jen en Quiero ser como Maude. 
Y lee la propuesta de Cuervo Albino

Para participar, sigue las instrucciones habituales. ¡No te olvides de correr la voz! Y para cualquier duda: colectivodetroit@gmail.com

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Pero en verso.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.



2 comentarios:

  1. Qué envidia lo de poder volver a tu amada Filología... Yo tuve tal síndrome de abstinencia al acabar los estudios. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que me pasé a mí también, eso querrá decir que realmente me apasiona como siempre he creído. !Un abrazo!

    ResponderEliminar