martes, 27 de septiembre de 2016

Colectivo Detroit: Txarango, La oreja de Van Gogh y el primer dia de mi vida. Y una chica.

TXARANGO SOM UN RIU


Em passava els dies amb tu. Et volia. T'amava
Tocaba contigo, me enseñabas a tocar mi propio instrumento, eras un genio de hacer las notas sonar, y de hacerme soñar.
Me enseñaste a vibrar mi saxo y eras alguien, con quien siempre podría estar.
Todos me miraban, mal. Qué fresca esa chica, todo el día sentada en sus largas piernas. Qué rastafari, qué perroflauta

També m'ensenyares totes les cançons que debia conéixer, m'ensenyares a queixar-me amb la música. La cançó protesta, i els missatges d'esperança. Sempre estàvem a la mateixa classe a l'escola de música de la ciutat, tu i moltes més xiques. I els teus amics que fumàven herba. I l'herba que, finalment començares a fumar i jo, et vaig seguir.

LA OREJA DE VAN GOGH LA PLAYA














Todos me decían que eso no duraría, que solo conseguiría una amistad. Quizás no quería más. Convertirme en tus solos, tocar tu soprano con mi saliva y que tu saborearas mi agua dulce, pero sin compromisos.

Todos me decían que nada iba a salir bien. Demasiadas chicas detrás. Demasiados porros detrás. Demasiadas historias detrás, hirientes para que yo escuchara algo. Y, en ese verano, tus amigos, el gamberro de la pandilla y yo, como única chica en la playa, desee obtener el amor que creía merecer. Y me topé con el acantilado y con un mar en calma, que hizo que desaparecieras de mi vida.


FIRST DAY OF MY LIFE BRIGHT EYES



Ahora, es el primer dia del resto de mi vida. Sigo llevando pantalones anchos y de colores llamativos. Sigo comprándome zapatos feos, de esos de montar a caballo, pero para vestir día a día.


Pero hoy salgo de casa, porque la heterosexualidad se me queda pequeña. En una habitación ajena, le acaricio la cara a una niña, muy diferente a mí. No es hippie en ningún aspecto. Es una pija. Es una pija con la que me peleo día a día. Pero que nunca me ha dicho que no.


***
La música es un elemento que puede resultar muy útil durante el proceso creativo. Muchas veces, para mejorar la concentración, he empleado música. En ocasiones me ha ayudado a alcanzar "el ambiente", o el ritmo, que un texto en particular requería. Sin embargo, nunca he hecho lo siguiente:

El ejercicio de esta semana consiste en escoger de 3 a 5 canciones sin pensarlo mucho. Elegir el orden de reproducción que más nos gusta, o atrevernos con el aleatorio. Coger papel y boli, o abrir el archivo de Word. Cuando le deis al PLAY, empieza vuestro proceso de escritura. Y acaba en cuanto se acaben las canciones que habéis escogido. ¿De qué vais a escribir, os va a dar tiempo a cerrar el texto, o quedará inacabado? Eso lo descubriréis una vez finalizado el ejercicio. El único requisito esta vez, como durante el ejercicio del trayecto: el tiempo de escritura se acaba cuando la música deje de sonar (y se entiende que escogemos pocas canciones para llevarnos al límite de nuevo. La realidad del ejercicio es esa: tendréis poco tiempo ;)).

En mi caso, tuve aproximadamente 16 minutos. Y escogí estos temas:
Pacific Coast Highway de Kavinsky
HDA (Historia del Arte) de Las Bistecs
Detrituts de Keluar
Offertorium de Zbigniew Preisner


Estamos ansiosas por ver vuestra selección y leer vuestro texto (la rutina no me deja últimamente demasiado tiempo para el Colectivo, pero leo todos los ejercicios). De momento, os remito al texto de Adri en Billete de cercanías y al de Jen en Quiero ser como Maude. Y os recuerdo que podéis contactarnos en colectivodetroit@gmail.com 

¡Gracias por participar y hasta el próximo martes!

Y ahora las instrucciones habituales. 
1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Pero con música de fondo.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario