lunes, 8 de agosto de 2016

Una semana con Ayshel: Santa de Zahara.

Santa Zahara @zaharapop #zaharapop #santazahara #barcelona #summer #music #zaharamania #indieband #loveit #43livetheroof #acustiquisimo:  

Me parece sorprendente que todavía no os había hablado de Zahara, porque es sin duda, la artista que más me ha marcado en este año. Como ya comenté en una entrada, estaba escuchando bastante música indie y me dí cuenta que esta cantante podría ser el equivalente del estilo en español. Y porque me terminó hechizando, he decidido dedicarle una entrada en la que hable de su último disco Track by track:

1.La Gracia
La gracia es una buena pieza para abrir boca aunque no es la más memorable. Hay más referencias bíblicas que en otros temas aunque es algo que está presente hasta en el título del disco.



2. Crash
Una de las canciones menos inocentes, menos "santas". Habla del riesgo y no simplemente el riesgo de conducir.

3. El deshielo
Este tema y el siguiente son un pack, las eternas anítesis frío y calor, deshielo y pérdida. Agosto. Este tiene más ritmo en la primera parte y el final es una explosión de frases repetitivas que sin duda se te clavan como cuchillos: "Cuando acabó aquel letargo sin fin..."


4.El frío
Siempre he sentido debilidad por las baladas y en Santa, las piezas lentas brillan con luz propia. En cierto modo, El frío es muy similar a Int. noche porque juega con las antítesis y las contradicciones. Personalmente, se me pusieron los pelos de punta cuando entendí que "el frío" de Zahara es el momento en que una relación se rompe.





5.Oh, salvaje
Si escucháis el disco, esta es obligatoria. Me encanta la constante apelación con el Oh y también que me recuerda a cuando un libro, una película, una canción (como esta), una persona te atrapa y empieza a formar parte de ti.



6. Caída Libre
Un tema de los más conocidos del disco y uno de los que más me gustan. Habla sobre la amistad, recuerda a un videojuego y las locuras que se deben de hacer, en viajes con condiciones extremas.


7. Hágase tu voluntad
Tanto en esta, como en Inmaculada Decepción, las referencias religiosas son muy palpables y es ingenioso como las introduce para crear una canción muy cañera.


8. Inmaculada Decepción
Algunos de los conocidos de Zahara afirman que ha evolucionado de un concepto mucho más dulce, naif y fresco en algo mucho más salvaje e irreverente. Este es un claro ejemplo de ello.


9. Donde Habitan los monstruos
Me ha dado mucha rabia que este tema no me haya convencido. La idea es genial, tiene nombre de cuento infantil y me llama mucho la atención que se hable de la infancia, y de los miedos de los niños. Sin embargo, la música resulta abrumadora y la voz lenta algo pesada. Una lástima.



10. Rey de reyes.
Es otro tema que pasa desapercibido en el disco. Las letras siguen siendo impecables, en este caso más rebeldes y agresivas, pero quedan bastante eclipsadas por el ostinato de las guitarras.



11. Int. noche
Es una de las primeras canciones que conocí y es la voz dulce de Zahara sobre una base musical muy sencilla, sin embargo es poesía pura. La canción se articula a través de la negación, cita una serie de  frases que se producirían en una relación amorosa pero en ningún momento plantea que sucedan o que podrían ocurrir, por lo tanto, habla de situaciones que no existen y hace plantearte si realmente deseaba que se producieran. Hay una segunda parte que me resulta muy extraña porque no se parece en nada al primer tema, no tiene un elemento tan literario en ella pero resulta curioso escucharlo ya que la música recuerda a la BSO de un western.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario