sábado, 27 de agosto de 2016

Os recomiendo: blogs y canales (de temática más o menos literaria).

La foto es mía, ya sé que no se parece mucho al tema de la entrada, pero fue tomada desde el castillo de Olite y, es muy bonita.

La entrada de hoy es bastante sencilla. Voy a hablaros de los creadores de contenido literario (entre otras cosas), que en diversas redes sociales, me fascinan por muchos motivos diferentes. A veces, se habla de la falta de originalidad en Youtube y de que la plataforma ya no es guay o que simplemente se utiliza para conseguir beneficios económicos de ello. Tengo que reconocer que algo de todo esto hay y, de vez en cuando, me doy cuenta que veo un canal simplemente por mera adicción y no porque realmente me apasione lo que me están contando. Sin embargo, hay grandes talentos y joyas en todas las redes sociales, que sin duda te pueden alegrar el día y que no podéis dejar de curiosear:

 En blogger/ Wordpress:
  • La Reina Malvada: Los libros de María Antonieta: Es estudiante de medicina y por lo tanto, mezcla lo que conoce sobre literatura y lo relaciona con enfermedades. Es un logro que me llame tanto su blog, teniendo en cuenta que no puedo oír hablar de ningún tema médico porque me genera mucho malestar. Tiene un Consultorio lector en el que puedes encontrar recomendaciones sobre cualquier género literario y también hace extensas reflexiones sobre temas como el feminismo, entre muchos otros, muy desarrollados y argumentados. Os recomiendo la reflexión: el olor y el sabor de las vaginas en la literatura.

  • LuaLunera: Quizás la conocéis por su blog anterior Incendio de Nieve. Me apasiona su blog porque tiene una mano exquisita para darle color y forma. El diseño es preciosísimo y las fotos, con estilo propio e inmejorables. Además, su espacio es muy random y encuentras productos, que de otra forma nunca llegarías a conocer. 

  • Ella está sola; Es un espacio muy personal, como todo lo que nos enseña duli. Es un camino por su día a día, lleno de poesía y fotografía. Me inspira muchísimo, de hecho si definiera todo el contenido que realiza en todas su redes sociales, diría que no es contenido en sí mismo, sino inspiración.

  • Palabras como souvenir: Ya dije por tuiter, que más allá de regalar palabras como souvenir, lo que regala Cristina, son emociones. Me encanta que en sus reseñas, no hable tanto desde el aspecto más racional (que también), y que nos sumerja en lo que ha sentido leyendo un libro, una película o una canción. Diría que lo que más me gusta de Cristina es que tiene un corazón y una verdad, que traspasa más allá de la pantalla. Por cierto, no os perdáis sus colaboraciones con el #ColectivoDetroit.

  • Cris en blanco: Me dio mucha ilusión ver que había vuelto a blogger después de Viviendo entre páginas. Aunque ya tenía mi blog abierto, la verdad es que me gustó bastante la manera de enfocarlo y, bueno, creo que en parte mi blog refleja un poco el estilo del suyo. Me gustan bastante sus entradas de Lifestyle y, las de viajes me parecen preciosas. Por otro lado, sus fotos también son muy memorables.
En Youtube:
  • Paper y píxels: Un canal con un contenido buenísimo y con poca repercusión en comparación a la calidad de sus vídeos. Todos los vídeos son en valenciano, algo que ya de por sí, es original y que en ningún caso debe ser una excusa para no echarles un vistazo. Habla sobre técnicas de escritura y gran variedad de libros, incluso infantiles. Y oírla hablar de una manera tan técnica de la literatura es una gozada.

  • Mireia Evasiones: Otro canal pequeño, pero que merece mucho la pena por la manera en la que define la literatura, siempre introduciendo información sobre el contexto al que se adscribe una obra. En concreto, me llaman mucho sus vídeos de experiencias ( selectividad, universidad...) y los 3:3 mezclando libros, con canciones que le recuerdan a esos mismos libros. (te recomienda libros y música al mismo tiempo).
  • Violeta Moon: Su gusto y creatividad. Gusto en cuanto a rodar las tomas y gusto para hablar delante de la cámara. Y creatividad, mucha creatividad. Su canal ha dado un giro enorme y inesperado que me ha hechizado por completo. Y no es que sus vídeos anteriores me gustaran menos. Podría recomendaros muchos vídeos suyos, pero me quedo con My ordinary extraordinary lifepor la virtud, de encontrar belleza, en los pequeños detalles de una vida rutinaria.

  • La cueva de Charles: Se desmarca de muchos otros canales tanto en el tipo de libros de los que habla (y de las películas que ve, y de la música que escucha), como en el formato de hacer vídeos. Sí, se sienta delante de una estantería o de su cama y habla con una voz muy carismática pero también lee sus propios relatos o hace preciosidades como ésta.
Estos blogs y canales, también tienen otras redes sociales y otras plataformas de contenido. Por es, sobra decir que también me encantan y por lo tanto, os recomiendo que os paséis por ellos. Si os gustan este tipo de entradas, dadle a like o comentad. También haré una encuesta en tuiter cuando quiera volver a hacer otro vídeo de recomendaciones.
         
                                                              Nos vemos pronto con una entrada sobre mi viaje a Euskadi.
Image and video hosting by TinyPic



4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, bonita! De acuerdo con todo lo que dices de los demás blogs canales, los conocía casi todos y ahora mismo me paso por los que no. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los conoces casi todos, la mayoría los conozco por recomendaciones tuyas. Me alegro de que te hayas pasado por mi humilde rinconcito.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por la mención! No sabes la ilusión que me hace que digas que tu blog refleja en parte el mío, para mi es todo un halago (y eso que lo tengo medio abandonado al pobre)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que descubrí que habías vuelto a blogger casi cuando creé mi blog y me dio muchas ganas de continuar con el mío y de hacer viajes guays como los tuyos. Yo tengo bastante actividad en verano, empieza el curso y ya, escribo cuando realmente me apetece.

      Eliminar