sábado, 9 de julio de 2016

Juego de tronos: mucho más que sangre y sexo desatados.

Y me diréis, ¿qué hace esta chica poco seriéfila hablando de por qué una de las mayores apuestas de ficción en forma de serie, merece la pena?

Y yo, os contestaré (también a aquellos que afirman que en Juego de tronos lo único que hay es sangre y sexo) que esta apuesta me apasiona, sobretodo porque tiene muchísimas capas (más incluso que una cebolla) y porque, como en cualquier medio en el que se expresa una historia, es capaz de hablarnos de la vida misma y cómo ciertas relaciones entre personas se transforman, por las ansias de poder.

"Las cebollas tienen capas."
— 
SHREK                                                                                               Fuente


Game of thrones cake - Imgur: En primer lugar, es bastante irónico que todavía en la sexta temporada sigan habiendo diferentes casas nobiliarias, con diferentes ideas de entender la moral pero al fin y al cabo, seres humanos matándose entre sí, por sentarse en un asiento más duro que una piedra. ¿Lo lógico no sería unirse para aunar fuerzas, cuando llegue el invierno? Todos los personajes se desplazan de manera nihilista, es decir, manifestando poco interés hacia la vida. Tienen que recurrir a acciones miserables con tal de divertirse. Por lo tanto, creo que esta serie en todo momento nos advierte de los problemas, que la lucha por el poder produce y cuestiona aquellos ideales que terminan siendo una base para generar violencia.


                                                       



 Fuente



Por otro lado, me gustaría considerar que esta serie es transgresora (y castiza a veces) porque no siempre hay justicia poética y esta, suele aparecer en los momentos menos esperados. La casa Stark es la máxima
representante del honor y de la fidelidad ciega al rey, son "los buenos" (entre comillas porque no podemos olvidar que en el primer capítulo Ned Stark le corta la cabeza a un hombre inocente por orden del rey) y no obstante, sufren. En cuanto a las demás casas, en muchas ocasiones se dejan llevar por la soberbia y eso no se transforma en muerte y destrucción, en algunos casos reafirma su poder.
                                                     Fuente

Espero que esta reflexión sobre Juego de tronos, quizás demasiado filosófica os invite a cuestionaros si es una serie mucho más completa de lo que puede parecer antes de inmiscuirte en ella. Nos vemos muy pronto.

Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario