martes, 29 de diciembre de 2015

ESPECIAL 2015: Las canciones que me han marcado durante este año


Puesto que llevo un tanto inactiva en el blog últimamente, me he propuesto, aprovechando la navidad hacer una serie de recopilatorios y una síntesis sobre la importancia que este 2015 ha ejercido sobre mí.

En primer lugar, esas canciones que no me he podido quitar de la cabeza a lo largo de este año:

                                                                             



Este año, me he reconciliado con Sia.
Me gustaba su canción Titanium, pero tuve una mala experiencia con ella, más en concreto con la opinión que mi padre tenía de ella.
Elastic Heart me parece una buena canción pero lo que más me engancha es el videoclip, que dota la canción de múltiples interpretaciones. De hecho, una booktuber que me encanta cuyo canal se llama Paper i Píxels considera una buena opción ver el vídeo para crear una historia.





También os recomiendo el canal de PostmodernJukebox
hacen versiones de temas pop conocidos increíbles.
Siguiendo con Sia, ¿Qué os parece está creepy versión de Chandelier?





Una de las películas que he visto este año ha sido posdata, te quiero. Una película que no me emocionó demasiado aunque no es un completo horror. Sin embargo, la canción principal siguió sonando mucho tiempo después en mi cabeza y me recordaba esta triste historia.


Si os digo que este año en música podría resumirse en dos grupos de música y un cantante, lo más seguro es que a estás alturas ya sepáis que los afortunados son Txarango, Imagine Dragons y Melendi. Las canciones que sonaban en mi reproductor de música, eran de estos grupos y autor.



La religión de los idiotas de Melendi es un tema que me invita a pasarlo bien, sin pensar en prejuicios ni consecuencias y por eso, merece estar con las canciones que más me han influido este 2015.


     

  El año pasado la dansa del vestit fue el tema que más veces escuché en Spotify. Quizás este año haya escuchado este tema unas cuantas veces y el 2016, estoy segura que escucharé a Txarango porque es un grupo que me ha hecho creer que hoy en día, se puede hacer música de manera natural y que suene de verdad.



Esta pieza la he tocado con mi banda y la pongo porque el solo de saxofón, es mi solo. Quería que lo fuese desde años atrás y este año, lo conseguí. Una intervención corta, pero inolvidable.


Por último, el tiempo que más emoción me ha causado del musical del fantasma de la ópera. Uno de los conciertos que más me ha gustado tocar con mi banda.


Image and video hosting by TinyPic

















No hay comentarios:

Publicar un comentario