martes, 11 de agosto de 2015

¿Qué estoy escuchando? #1


Soy bastante dispersa en cuanto a gustos musicales. Sabéis que me gusta la música clásica pero para mí, lo principal es conocer canciones y cantantes de estilos diferenciados. Ya sabéis, en la variedad está el gusto.


Sin embargo, como escucho un poco de todo conozco en profundidad pocos discos de artistas a no ser que me llamen demasiado la atención y es por eso que me propongo escoger entre cantantes y grupos musicales para explorar un período o su discografía completa.  En esta sección solamente os hablo del tipo de música que estoy escuchando hoy por hoy pero en el momento que haga una crítica a un disco del cantante en cuestión, adjuntaré un link en la foto de cada disco para que automáticamente accedáis a mi crítica sobre el disco en cuestión. Y estos son los cantantes y grupos que estoy escuchando en estos días:




              
Fuente                                                                                                                                                                                                             

Nunca ha sido un cantante que me llamara la atención pero des del disco de "Volvamos a empezar" noto un trabajo más sólido y maduro y ya en el CD "lágrimas desordenadas" me convenció. A nivel musical, las armonías de sus canciones no son nada complejas pero me fascina la manera cómo cuenta historias y hace poesía cuando canta. Este año he escuchado su último disco, "Un alumno más" y debo decir que es de los pocos autores que me han llamado lo suficiente para escucharlo una y otra vez, de principio a fin.
     


Ya el año pasado me encandilaron, su tema "la dansa del vestit" de su primer album fue la canción que más veces escuché el año pasado en Spotify. Es un grupo catalán que tienen un estilo que para definirlo, he acudido a wikipedia, pues me costaría concretar su estilo. Su música es una fusión de reggae, dub, latin, pop, ritmos jamaicanos, rock y sonoridades latinas.  Cuando escucho una canción suya, pienso que es mi favorita pero escucho la siguiente y todavía me gusta más. Las letras están en catalán pero de vez en cuando cantan frases en español e incluso en francés. Es un grupo que se distancia del estilo actual predominante pues denota su calidad sonora y muestra una gran riqueza en la variedad de voces e instrumentos. Sus letras también son preciosas y tiene bastante contenido que invita a soñar y luchar por lo que queremos dentro de la inocente apariencia ambientar su disco en un circo.  Creo que a pesar de no saber catalán, su música y sus canciones, deberían escucharse porque no tienen desperdicio y además, las podéis descargar aquí.









Hace tiempo que este grupo originario de Las Vegas me tiene cautivada pero solo había escuchado las principales canciones. Estoy disfrutando en descubrir el repertorio de sus dos únicos discos aunque mi mente todavía no puede llegar a digerir las melodías a veces difusas de sus canciones. Aún así si os gusta el estilo rock con un toque indie o alternativo o queréis un subidón de adrenalina os los recomiendo enteramente.



                                                             Fuente





Image and video hosting by TinyPic                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario