viernes, 7 de agosto de 2015

MIS PELÍCULAS PREFERIDAS:PIRATAS DEL CARIBE


      Fuente

¿Os acordáis lo que os dije sobre el maratón de películas románticas?¿Recordáis  eso de que no era muy constante? Ha sido un fracaso el maratón. He visto alguna de éstas películas bastante desganada y sin detenerme demasiado en ellas y al final he optado por ver otras películas que ya he visto y que sé que nunca me defraudan. Por, eso esta sección estará dedicada a las películas que para mí son de visionado obligatorio.

Siempre recurro a esta película cuando quiero algo que me entretenga y que me ofrezca algo más. Especialmente, cada verano tengo la necesidad de ver toda la saga, aunque puestos a recomendar la última no puedo juzgarla, me quedo dormida cada vez que la veo.



Soy de las que piensan que debería haberse quedado en trilogía porque aunque las siguientes entregas a nivel de calidad me resultan inferiores a la primera, también las he disfrutado mucho.

La historia, que no necesita demasiadas explicaciones transcurre durante la edad dorada de la piratería en el caribe. La hija del Gobernador de la ciudad portuaria de Port Royal, Elizabeth Swann es raptada por los tripulantes de la Perla Negra. Es por eso que el capitán Jack Sparrow forja una alianza con Will Turner, debido a sus "influencias" y las ansias de éste por conseguir el barco que el considera lejítimo. Así mismo, Will Turner conseguirá salvar a su amada. Pero, ¿cómo confiar en la cuestionable lealtad de un pirata?

"Necesitas encontrar una buena chica. O puede que la razón por la que practicas tres horas al día es porque ya has encontrado a una y eres incapaz de cortejar a dicha fulana. ¿No serás un eunuco?"

Lo primero a comentar es que, aunque no guste el argumento es una trama que no deja aburrirte ni un segundo tanto por los efectos especiales, las luchas, las aventuras e incluso un aspecto que me parece de los más positivos a la hora de seguir pegado a la pantalla son la gran cantidad de alianzas que van complicando cada vez más una simple obra sobre piratas.

En mi opinión y aunque de cara al final de la película se da a entender donde se posiciona el bien y el mal, creo que la mayor genialidad en sus personajes son los matices. Todos los personajes se manejan por una serie de intereses personales y todos son totalmente comprensibles. Es por eso que la historia tiene una mayor profundad porque aunque sabemos que "los buenos" sean la pareja que con Jack Sparrow se ganan el protagonismo de la película, los demás personajes se debaten constantemente entre el bien y el mal pero no es que terminen haciendo lo correcto, en la mayoría de casos actúan para encontrar la mejor manera de conseguir salvar su pellejo y ésto hace que no sean personajes encasillados sino que cobren vida a su propia forma de ser.


"-Sois sin duda el peor pirata del que he oído hablar.
Jack:-Pero habéis oído hablar de mí."

Otro aspecto destacable es el hecho de la estructura. La mayoría de películas tienen un propósito y un camino para llegar al propósito y después si lo consiguen o no. En Piratas del Caribe hay un propósito pero el propósito es amplio porque cada personaje tiene el suyo. Es por eso que en ocasiones da la sensación que no sabes por donde va a ir la historia y logra de además de obtener una historia rica en detalles puede llegar a sorprender los giros en las alianzas que siempre tienen una segunda intención.
                                                                      Fuente


"Siempre recordaréis este día como el día en que casi capturáis, al capitán Jack Sparrow".


Por último, remarcar el trabajo del trío principal, Keira Knightley que representa una mujer de la aristocracia pero con fortaleza y que termina haciendo lo que quiere. Un guapísimo Orlando Bloom que empieza a entender como funciona el mundo de la piratería y por supuesto Johhny Depp en el papel de Jack al cual podría dedicarle una entrada completa y solo diré que  es un personaje que sería el primero en la lista si me decidiera a hacer una cena con los mejores personajes de ficción.  Además que su vestuario es una pasada me gusta el hecho que se rija por sus intereses, que sea un héroe antiheroico y que sea lo suficiente astuto para deleitarnos siempre con sus increíbles sentencias que te hacen partir de risa o por el contrario, reconoces su razón.

"Está a salvo, tal como prometí, va a casarse con Norrington, tal como ha prometido, y tú vas a morir por ella, tal como prometiste. Todos somos hombres de palabra, sin duda, excepto Elizabeth, que de hecho es mujer."




¿Habéis visto la película?¿Os gusta el género de aventuras?¿Os llama la atención?¿Está sección os resulta útil e interesante?





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario